Los programas de verano enfocados en la aventura y el servicio de voluntariado te ayudan a incrementar tus habilidades de liderazgo y tus capacidades de socialización. Su gran ventaja es que te facilitan el proceso de descubrir y explorar tus valores, intereses y talentos.
Hay programas de verano que se organizan en destinos únicos y exóticos, muchos escapan de los habituales en Norteamérica o Europa. En ellos, el desarrollo personal que experimentarás será enorme, porque podrás conocer escenarios apasionantes del mundo y tener una visión panorámica de la vida y del ser humano en todas sus dimensiones.
Estos programas te permiten disfrutar de lugares excepcionales y de descubrir en directo las diversas formas de pensar y vivir, las historias, las culturas, las personas… Son programas de verano que no te esperas y que definitivamente te cambiarán la vida.
A continuación te presentamos diversos programas de verano en los que descubrirás nuevos destinos y experiencias. Podrás explorar las maravillas de cada continente, a través de fascinantes aventuras, o impactar positivamente a alguna comunidad local a través del servicio de voluntariado.
Existen programas de verano en los que te esperan asombrosas e inolvidables aventuras en el extranjero. Contacto con diversas tradiciones y costumbres o visitas a playas, cañones, montañas, junglas, monumentos históricos, museos… son solo parte de las asombrosas actividades que te esperan en los destinos más extraordinarios del mundo.
Mediante estos programas de verano vivirás aventuras globales, crecerás como persona y crearás recuerdos imborrables. Por ejemplo:
Puedes recorrer sitios excepcionales, visitar ruinas históricas, disfrutar de un mágico atardecer o de un incomparable y único paisaje, o conocer directamente las diferencias y contrastes en los sabores de los platos más tradicionales del lugar. Estos programas pueden desarrollarse en las islas griegas, en los pueblos de Italia, en Francia, etc.
También existen programas de verano muy completos en los que puedes recorrer las principales ciudades europeas, un viaje en el que conoces sitios maravillosos, edificios emblemáticos, arte y espectáculos increíbles.
Descansa en las tranquilas y celestes aguas de la Riviera francesa, asiste a un desfile de modas en la Plaza de España de Roma y lanza las 3 monedas a la famosa Fontana di Trevi. Y después de pasear en góndola por los canales de Venecia, deja que tu paladar disfrute de la cocina italiana.
Puedes visitar museos de talla mundial, pasear y cenar en Londres, detallar el arte de la Catedral de Notre Dame en París, visitar los Alpes Suizos, explorar los escaparates y artesanías en Venecia.
Si te gustan las actividades de gran dinamismo, en los que la aventura te lleve a tu máxima emoción, puedes optar por programas de verano en destinos selectos e impresionantes, como las cataratas del Niágara, las islas hawaianas o Alaska. En estos lugares puedes navegar en jet boat, surfear, bucear, practicar senderismo, acampar en la playa…
Además, existen destinos como Islandia que te mostrarán los extremos de la naturaleza. En estos programas puedes conocer desde monumentales glaciares hasta volcanes, desde los famosos géiseres hasta campos de lava… mientras practicas el rafting y exploras la naturaleza y las profundidades de la tierra a través de la espeleología.
Otra opción es experimentar al máximo la selva tropical, en paraísos terrenales como el Parque Nacional de Daintree (Australia) o el Parque Nacional de Khao Yai (Tailandia).
Los programas de verano enfocados en el servicio voluntario te proporcionan una experiencia educativa (conservación del medio ambiente, trabajo en equipo, liderazgo…) , mientras te diviertes y disfrutas de parajes magníficos, te sumerges en culturas y costumbres diferentes y comprendes cómo podemos dejar huellas positivas en el mundo. Por ejemplo:
A través de estos programas puedes viajar a países con zoológicos famosos, como Australia, para formarte y llevar a cabo tareas para el cuidado de las diversas especies (preparación del alimento, jardinería, limpieza de los estanques…). Esto enriquecerá tu conocimiento sobre lo extraordinario del mundo animal.
En las hermosas costas del Pacífico puedes participar en proyectos de conservación para animales en peligro de extinción, como la tortuga marina. O vivir una verdadera experiencia de servicio a la naturaleza en el archipiélago de Galápagos, hogar de tortugas, pingüinos, leones marinos y enormes iguanas.
También tienes la opción de viajar a los impactantes paisajes de Tailandia y participar como voluntario para cuidar la fauna salvaje. Por ejemplo, los elefantes, cuyo entrenamiento constituye una milenaria tradición, lo que te permitirá aprender y reflexionar sobre la diversidad de costumbres en el mundo.
Tienes la oportunidad de participar como voluntario en servicios comunitarios que ayudan a combatir la contaminación y a proteger los entornos naturales, mediante programas de verano enfocados en la limpieza de playas, en la reforestación de parques o la protección de las costas. Mientras disfrutas de destinos exóticos como República Dominicana, Costa Rica, los Cayos de Florida, etc.
Hay programas de verano con los que descubres nuevos lugares, mientras participas en proyectos de infraestructura para las comunidades rurales, como la construcción de acueductos, de senderos o de escuelas; también puedes pintar murales con los estudiantes del lugar o preparar comidas de alimentos saludables para las familias, etc.
Después relájate en el entorno idílico, durante las noches de fogatas en las montañas o al sumergirte en las cascadas, en el lago o en el mar cercano.
Aunque no se trate de programas específicos para aprender idiomas, te ayudarán a diversificar tus conocimientos, a incrementar tus experiencias y a ensanchar tus horizontes de vida.
Son programas inmersivos en los que te integras en la cultura y en el idioma del lugar y entablas relaciones con otros jóvenes internacionales. Por supuesto, requieren una alta organización y supervisión, por lo que sus costes suelen ser más altos que otros cursos de verano.Recuerda que el mundo es un enorme libro abierto, y nosotros en The Lemon Tree Education te ayudamos a recorrerlo a través de excepcionales opciones formativas.
Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion