Porque la tradición académica británica encuentra su mayor expresión en los boarding schools. Algunas de las razones para elegir una opción en internado tienen que ver con el hecho de que aspectos como la convivencia con estudiantes, el sistema académico, los deportes, otras actividades extracurriculares y las dinámicas que el colegio ofrece ocurran en el mismo recinto, todo ello dirigido por un equipo de profesionales siempre pendiente de los alumnos. No es de extrañar, por tanto, que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa como esta.
Un trimestre o un año escolar son la oportunidad perfecta para que los estudiantes internacionales se integren en un internado británico como un estudiante nativo más. Allí tendrán la oportunidad de practicar el inglés de forma natural en un ambiente completamente anglófono. Realizarán las actividades cotidianas, asistirán a clase y pasarán tiempo con sus compañeros y amigos, mientras disfrutan de un entorno idílico, como si del internado de Harry Potter se tratara.
Los trimestres o años escolares en un internado en Reino Unido ofrecen un alto grado de desarrollo personal, ya que los estudiantes se tendrán que enfrentar a muchas situaciones comunes donde podrán valerse por ellos mismos o deberán pedir ayuda a todo el personal que tendrán a su alrededor.
Reino Unido es el destino de referencia para mejorar el nivel de inglés, a la vez que se aprenden la cultura y tradiciones británicas, tan apreciadas en todo el mundo. Además, la educación en el Reino Unido constituye un atractivo en sí mismo, gracias a la flexibilidad a la hora de elegir las asignaturas que más interesantes pueden resultar a cada estudiante y también como vía de acceso a las mundialmente prestigiosas universidades británicas.
Si bien los colegios públicos tiene que seguir el currículum nacional (National Curriculum), que marca los contenidos durante la educación primaria y secundaria, hay colegios privados denominados Independent Schools, que tienen potestad para establecer el currículum que crean óptimo para la calidad de su enseñanza.
En el ámbito privado existe también la diferenciación entre los colegios llamados Prep schools, que acaban habitualmente en el curso correspondiente a 1ºESO y Senior Schools, con cursos desde el correspondiente a 2º ESO hasta 2º Bachillerato.
Years 1-9 (5 a 14 años de edad): educación general en todas las asignaturas.
Years 10-11 (14-15 años de edad): General Certificate of Secondary Education. Bloque de dos años con un temario que prepara casi específicamente para los exámenes que los alumnos realizan al terminar el ciclo, el GCSE.
Years 12-13 (16-18 años de edad): A Levels. También llamado sixth form, se trata de otro bloque completo de dos años, que sirve como preparación al último examen antes de la universidad.
Todo alumno internacional que asista a un internado en Reino Unido ha de tener un responsable legal o guardian en el país. The Lemon Tree Education proporcionará este servicio a través de una de las compañías más grandes en el país que facilita la proximidad geográfica del guardian al colegio, para que ante cualquier imprevisto o incidencia que pudiera ocurrir durante el desarrollo del curso la respuesta de esta persona sea inmediata.
Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!