En un mismo recinto se desarrollan aspectos tan importantes como la convivencia con estudiantes de edades similares, el sistema académico y su personalización, los deportes y otras actividades extracurriculares… todo ello supervisado por un equipo de profesionales siempre pendiente de los estudiantes. No es de extrañar, por tanto, que muchos alumnos encuentren su vocación académica o pasión deportiva en una experiencia tan rica e intensa como esa.
Los internados privados en Canadá ofrecen a cada estudiante la mejor opción posible para sus necesidades -académicas, deportivas o sociales- y la que mejor encaje con sus expectativas.
Los internados en Canadá aceptan estancias desde el semestre hasta los varios años escolares que pueden llevar a la graduación.
La clave del éxito está en seleccionar el colegio adecuado para cada estudiante, ya que hay muchas características que los diferencian: mixtos, solo de chicas o solo de chicos, en zona anglófona o zona francófona, más rural o más urbano, etc.
Es interesante y necesario conocer algunos datos y características del país si decides estudiar y vivir en Canadá. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, su población asciende a más de 31 millones de habitantes y consta de diez provincias y 3 territorios. Es una nación bilingüe (inglés y francés), aunque el inglés es la lengua más extendida. Canadá tuvo, hasta hace no muchos años, niveles muy altos de inmigración que acudían al país, sobre todo, por motivos laborales. Ese es el principal motivo de que la sociedad canadiense sea una mezcla multicultural muy rica y variada.
La mayoría de internados en Canadá aceptan estudiantes desde los últimos cursos de primaria, si bien el grueso de alumnos -tanto nacionales como internacionales- está en los cursos de secundaria. Es importante conocer todos los colegios para saber bien cómo se compone la población estudiantil, algo fundamental a la hora de seleccionar el mejor colegio para cada estudiante.
Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!