The Lemon Tree Education lo formamos un grupo de consultores de educación expertos y con amplia trayectoria en el sector. El proyecto surge de la idea de acercar, tanto a profesionales de la educación como a las familias interesadas en desarrollar un plan educativo estructurado para sus hijos, todas las opciones disponibles tanto en el entorno inmediato como más lejano.
Como muchos otros aspectos de nuestras vidas, la educación ya no es local y monolingüe, sino global y multilingüe; ya no está centrada sólo en un ámbito de aprendizaje, sino en uno experiencial, contextualizado y que acompañará a los estudiantes durante toda su vida.
La adolescencia es un momento decisivo para los estudiantes, tanto por lo que supone a nivel puramente de aprendizaje y adquisición de conocimiento, como por la importancia que tiene en el proceso de formación de la personalidad, desarrollo de la responsabilidad, proceso de maduración, asimilación de las diferencias, etc. Por ello, dónde transcurra este periodo y las experiencias que se vivan en él, son fundamentales para el posterior desarrollo como persona, por lo que un asesoramiento educativo es crucial.
No todos los estudiantes son iguales, ni obtienen el mismo rendimiento de programas similares. Es fundamental encontrar a cada uno la horma de su zapato. Existen, por ese motivo, múltiples opciones de destinos, tipos de colegios, edades para estudiar fuera, duraciones de las estancias, etc.
Al contrario de lo que piensan la mayoría de las familias, que sostienen que el aprendizaje del idioma es el principal motivo para enviar a su hijo al extranjero, en The Lemon Tree Education, los años de experiencia y la estrecha relación con las familias, nos hacen estar convencidos de que las vivencias, positivas, y no tan positivas, conforman una personalidad más madura y crítica en los estudiantes, además de que les ofrecen la posibilidad de experimentar otros sistemas educativos más centrados en el propio aprendizaje y más alejados del tan memorístico sistema español. Si a eso le añadimos el cambio de aires que algunos estudiantes necesitan y la apertura de mente que supone para todos ellos una experiencia de este tipo, el resultado es que el idioma pasa a ser un mero canal a través del que vivir todo esto; es decir, se convierte en un medio y no en el fin.
Con The Lemon Tree Education tendréis la tranquilidad de que analizaremos cuidadosamente todos los aspectos necesarios relativos al alumno, la familia, expectativas y demás detalles concretos, para que el antes, el durante y el después sean la mejor inversión que hayáis podido realizar.
Conocemos a tu hija o hijo y a tu familia, y encontramos la mejor opción educativa para vuestro caso.
¿Te abruma el papeleo? Estaremos contigo para hacerte más sencilla esta tarea necesaria.
A los padres en sus decisiones y a los niños en su recorrido (¡desde el mismo aeropuerto!)
Seguimos atentos y vigilantes, disponibles para emergencias en cualquier momento.
Nos preocupamos y nos ocupamos. Y tras muchas horas de charlas de seguimiento durante el año, nuestros limones pasan a ser “uno más de la familia” Lemon Tree.
Cerramos el ciclo con la vuelta a casa. Valoramos lo sembrado, recordamos lo vivido y celebramos lo recogido. Porque The Lemon Tree está contigo desde el principio – hasta el final.