Además de reirte viendo publicaciones, ¿alguna vez te has emocionado, has sentido rabia, decepción o algo ha hecho que te embajones por el resto del día?
Seguro que recuerdas los vídeos en los que Alexandra, al inicio, nos hablaba de las emociones y los sentimientos, y que no definía como buenos o malos, sino nos hablaba de cómo gestionarlos. Esa es realmente la clave, saber reconocer y entender la emoción para hacernos con ella, y que no nos paralice o nos impida alcanzar nuestros objetivos.
Las redes sociales nos muestran una realidad distorsionada de las personas y es probable que haya emociones que salgan a la luz cuando consumes contenido de otros. A veces, esas emociones nos dominan y nos gustaría invitarte a reflexionar sobre lo que estás eligiendo ver en las cuentas a las que sigues.
Para ello, Alexandra nos propone dos cosas en este vídeo:
1) Ser conscientes de que solo vemos un pedacito de realidad, lo que la gente quiere mostrar
2) Revisar las cuentas que seguimos, veamos qué nos aportan y reflexionemos sobre si es momento de dejar de seguir alguna
¿Te animas a hacer este ejercicio y ayudar a tu salud mental?
¡Cuéntanos qué te ha parecido! Nos encantaría saber tu opinión 🙂 *Puedes dejar tu comentario, abajo
Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion