Si analizamos un poco la sociedad en la que vivimos, podemos apreciar que existe cierta connotación negativa a la hora de pensar en estar solo, nos asusta la idea de hacer cosas a solas, muchas veces resulta impensable hacer actividades sin la compañía de otra persona.
Mucho de esos miedos existen porque nos asusta lo que pasa en nuestra cabeza cuando estamos con nosotros mismos y, si somos honestos, a veces hacemos todo lo posible para evitarlo: estar rodeado de personas, evadirnos en películas o series e invertir nuestro tiempo en RRSS, son algunas de las salidas que más rápido cogemos para no estar con nosotros mismos.
Nuestra invitación para ti hoy es que decidas estar unos 10 minutos contigo mismo y observes los pensamientos que se pasen por tu cabeza.
Estar con nosotros mismos nos da la oportunidad de conocernos, de escuchar en el silencio lo que realmente queremos para nosotros y de poner sobre la mesa aquello que nos ronda en la cabeza, ¿qué te parece nuestra invitación? ¿te atreves a probarlo?
Y tú ¿eras consciente de esto?
Cuéntanos. Anímate y comparte tus ideas con el resto de la tribu ¡nos encantará leerte!
Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion