Comienza un nuevo año y con él llega la oportunidad perfecta para reorganizarte, redefinir metas y refrescar tu enfoque. Pero como estudiante internacional, la transición de las fiestas a las responsabilidades puede ser un desafío. ¿Sabías que, según estudios, establecer metas pequeñas y alcanzables incrementa un 40% las probabilidades de equilibrio físico, mental y emocional?
Este artículo está diseñado para ayudarte a arrancar enero con energía y claridad, para que tu experiencia en el extranjero sea más que cumplir con clases: sea un capítulo transformador de tu vida.
Antes de sumergirnos en materia, piensa en estas preguntas:
El comienzo del año es un excelente momento para revisar lo que funcionó y lo que no en el pasado.
Estar en un país extranjero te ofrece infinitas posibilidades para explorar y aprender.
Sigue cuentas de Instagram como @tlteducation para descubrir cómo otros estudiantes internacionales están explorando sus nuevas ciudades.
Para empezar el año con fuerza, necesitas estar bien física y emocionalmente.
Libros como The Miracle Morning, de Hal Elrod, te inspirarán a transformar tus mañanas.
Paso 1: Reflexiona
Escribe tres áreas de tu vida en las que quieres concentrarte este año (por ejemplo: académica, social y personal).
Para cada área, escribe:
Crea un vision board. Recorta imágenes o usa herramientas digitales para diseñar un collage que refleje tus metas y sueños para este año. Colócalo en un lugar visible para recordarte tu propósito.
Comenzar el año en el extranjero puede ser un desafío, pero también es una oportunidad única para reinventarte y descubrir nuevas facetas de ti mismo. Con metas claras, rutinas sólidas y cuidado personal, puedes transformar este año en uno de los más memorables de tu vida. Recuerda, no se trata de ser perfecto, sino de dar pasos constantes hacia adelante.
¿Estás listo para hacer de este año uno inolvidable?
Se presenta como nómada, con diez años de experiencia explorando comunidades donde el desarrollo personal, comunitario, ecológico y artístico son los ejes principales. Ha trabajado en países como España, Rumania, Italia y Alemania y actualmente vive y viaja en su furgoneta “Samsara” co-diseñando proyectos regenerativos y residencias artísticas para zonas rurales, organizaciones y ecoaldeas. Todo lo que hace está ligado a su propósito: “conectar a la gente consigo misma, con las demás y con la naturaleza a través de la experiencia de comunidad”.