Bienestar emocional durante el confinamiento

Bienestar emocional durante el confinamiento
24May 2020

Hasta ahora, muchos de nosotros hemos practicado diferentes tipos de cuarentena en casa, con su respectivo distanciamiento social, para evitar la propagación del virus Covid-19. Y afortunadamente, nuestros esfuerzos demuestran que estas medidas están funcionando. Cansancio y estrés derivado del confinamiento

Bienestar emocional: cómo mantenerlo durante el confinamiento

Este esfuerzo humanitario puede tener un coste en el bienestar emocional y psicológico. Los estudiantes pueden verse especialmente afectados sintiendo que no tienen la capacidad de interactuar con sus amigos y/o compañeros o participando en las celebraciones tradicionales de final de curso (prom, etc). Según VeryWellMind, algunos síntomas de esta «fiebre de cabaña» incluyen problemas para dormir, ansiedad, tristeza o depresión, inquietud, problemas para concentrarse, cambios de peso e incapacidad para lidiar con el estrés, lo cual es bastante habitual.

Consejos para mejorar el bienestar emocional

¿Cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes a combatir estas emociones negativas y permanecer saludables y positivos, incluso durante los meses de verano? Aquí hay algunos consejos de salud y bienestar que podemos compartir con ellos y ponerlos en práctica juntos:

* Concéntrate en las cosas que puedes controlar:

Mantén un horario (despiértate a una hora regular, báñate, vístete y haz ejercicio). Te ayudará a empezar el día con una actitud positiva. Incluso comer comidas regulares y saludables y asegurarte de dormir lo suficiente apoya un estilo de vida saludable.

* Sal a pasear y/o haz ejercicio:

Si las pautas y el clima lo permiten, debes salir al aire libre. Salir a caminar, andar en bicicleta o incluso leer un libro afuera dividirá la cantidad de tiempo frente al ordenador, tableta o televisión. Si no puedes salir, ¡abrir las persianas para dejar entrar la luz puede ayudar! La combinación de luz natural, aire fresco y una frecuencia cardíaca elevada libera endorfinas en el cerebro, lo que crea una sensación natural de bienestar y promueve un mejor sueño.

Chica en la playa, practicando su equilibrio

* Usa tu cerebro:

Si bien es fácil caer en la tentación de pasar horas viendo programas en la televisión o jugar a videojuegos, debes realizar otras actividades que ejerciten tu mente: realizar crucigramas, juegos de palabras o juegos de mesa, o incluso hacer un curso online de un tema que siempre hayas querido explorar. Te sentirás mejor y más productivo, ¡pruébalo!

* Aprende un nuevo hobby:

Quizá llevas tiempo pensando en aprender algo nuevo o dedicarle tiempo a algún hobby que en tu día a día no puedes practicar habitualmente; por ejemplo, pintar con acuarelas, tocar la guitarra, cocinar u hornear, o incluso unirte a un club de lectura o debate. Éste es un buen momento para probar algo nuevo, especialmente con tantos recursos virtuales disponibles hoy en día.

taller de manualidades

Un nuevo reto

Está situación es un desafío, no lo dudes, pero también una oportunidad. ¡Aprovéchala! Para más consejos: https://www.verywellmind.com/cabin-fever-fear-of-isolation-2671734


Fuente original: The Valedictorian, issue May 5th, www.summerdiscovery.com ser feliz confinamiento

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

También te puede interesar

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad