Existen más de 300 internados en Estados Unidos y se caracterizan por estar entre los mejores colegios del país e incluso del mundo, por su sistema académico, su enfoque hacia el deporte y actividades extracurriculares. Todo ello liderado por un equipo de profesionales pendiente de sus alumnos y disponible las 24 horas para ayudarles a lograr los mejores resultados académicos y personales para su futuro. Si a todo esto le añadimos que los internados proporcionan un ambiente de hermandad y conexión con otros estudiantes con inquietudes similares, hacen que este tipo de educación sea perfecto para encontrar tu vocación y desarrollarla con pasión.
La oportunidad de estudiar en un internado o prep school en Estados Unidos supone poder encontrar el encaje perfecto para cada alumno en cuanto al ambiente, exigencia académica, apoyo, práctica de deportes, inmersión en inglés y en la cultura del país… Las estancias pueden ser de un año escolar o de un semestre, si bien la primera opción es la más habitual.
Existen tantos internados en EE.UU. como tipos de alumno, por lo que realizar una correcta selección es la clave para el éxito de la experiencia. Podemos elegir la ubicación, si queremos un colegio mixto, solo de chicas o solo de chicos, en zona de montaña, de costa, con más o menos alumnos internacionales…
En su colegio se integrarán y vivirán como cualquier otro estudiante nativo, por lo que practicarán el inglés de forma natural en un ambiente académico.
Estudiar en Estados Unidos significa hacerlo en un país de variedad, diversidad y oportunidad, con un histórico poder de atracción. EE.UU. es cuna de los mejores internados del mundo y cantera de las universidades más prestigiosas. Es, además, el mayor receptor de estudiantes extranjeros.
Los colegios en EE.UU. se ven enriquecidos por sus alumnos internacionales, lo que mejora la experiencia en su conjunto y dota a los colegios de un entorno más global. El foco de los centros de educación secundaria está en una buena preparación para el acceso a la universidad, por lo que tienen programas especiales y personal específico para ello.
EE.UU. cuenta con las universidades mejor posicionadas en los ránkings mundiales en todos los ámbitos de estudio.Si lo que prefieres es un año escolar en familia, no dejes de consultarnos, ya que EE.UU. también ofrece este tipo de vivencia.
Cuando pensamos en enviar a nuestros hijos a estudiar a Estados Unidos, habitualmente pensamos en cursos de la educación secundaria, por ello lo habitual es que sean los internados denominados college prep los que reciban más alumnos internacionales. Este tipo de internados ofrecen una formación que prepara para el acceso a la universidad y, en su mayoría, empiezan clase en grado 9 (equivalente a 3º de ESO). No obstante también hay colegios que empiezan en cursos inferiores e, incluso, colegios denominados junior boarding school, que sólo ofrecen enseñanza para cursos más bajos.
De entre los más de 300 internados que existen, se puede elegir según el enfoque de cada estudiante. Existen colegios con un componente deportivo muy alto o colegios enfocados a las artes, colegios con muchos estudiantes y colegios con un número reducido de alumnos, academias militares o escuelas más liberales y progresistas. De hecho hay tantos tipos de colegios y cada uno tiene una visión única que es necesario conocerlos bien y saber si el alumno va a encajar dentro de la comunidad estudiantil.
Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!