Muchas personas imaginan que estudiar en Stanford, Harvard o Columbia es misión imposible, pero quizá no sepan que hay muchos caminos para graduarse de una universidad prestigiosa en Estados Unidos.
Los requisitos de acceso a la universidad en Estados Unidos son muy similares para todas las universidades y carreras. Comenzar a estudiar en una universidad u otra depende, básicamente, de las calificaciones de Secundaria y Bachillerato, así como del resultado del SAT (Standardized Aptitude Test). Una vez ya tenidos en cuenta estos dos elementos, los departamentos de admisiones entran a valorar la carta de motivación y las recomendaciones del alumno, que se tendrán que preparar con cierta antelación.
Para preparar el SAT existen infinidad de cursos, bien online, bien presenciales. Si estás pensando en presentarte al examen, en The Lemon Tree Education podemos ayudarte, informándote sobre las opciones, fechas en las que examinarte o con pautas para mejorar tu nota.
Si has decidido estudiar la carrera en Estados Unidos, pero no has tenido tiempo de prepararte el SAT o tus calificaciones no son lo suficientemente altas como para poder elegir universidad, no te lamentes, hay otros caminos para graduarte en una universidad prestigiosa e incluso de una de las universidades de la IVY League. Afortunadamente, el sistema norteamericano es muy flexible y ofrece varias posibilidades para llegar ello:
Tal vez estés preguntándote cómo estas dos opciones pueden ayudarte a conseguir un título universitario de una institución prestigiosa como, por ejemplo, Columbia. La respuesta es sencilla: transfiriendo el expediente de una universidad a otra.
En Estados Unidos 2,5 millones de estudiantes se cambian de universidad cada año. Por ejemplo, Barack Obama comenzó sus estudios en Occidental College en California y luego se cambió a la Universidad de Columbia en Nueva York. Algo similar hizo el actor Tom Hanks que pasó de Chabot College a California State University.
Cambiar de una universidad a otra (hacer un transfer) supone dos grandes ventajas:
Muchos estudiantes utilizan este sistema como una “segunda oportunidad”, continuando los estudios y formándose para ser mejores candidatos. Aunque parezca que puede ser un camino más fácil, recuerda que para lograr el éxito debes siempre esforzarte e intentar obtener los mejores resultados posibles.
En The Lemon Tree Education nos apasiona ayudar a estudiar a encontrar el camino para alcanzar los objetivos académicos y de desarrollo personal deseados. Todavía estás a tiempo de poder estudiar en Estados Unidos, llámanos al 910 604 185 o escríbenos a hello@tlteducation.com
Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion