Colegio público EE.UU. en familia (J1)

En Familia

Por qué un programa EN FAMILIA

La integración de un estudiante con una familia anfitriona, en un colegio con compañeros del país y practicando deportes y actividades con otros alumnos, proporciona una experiencia de desarrollo personal inigualable. ¿Tendrás que adaptarte? Sí, dado que tu capacidad de adaptación será clave para el éxito del programa. Una de las partes más positivas de este programa es que tendrás la oportunidad de conocer aspectos culturales propios de tu familia y del país de destino, aprenderás más sobre su sociedad, maneras de vivir y sobre su sistema educativo. 

El Programa

El programa

La clave del éxito en cualquier experiencia internacional como es estudiar en un High School en USA, y de este programa más concretamente, es abrir tu mente y comenzar a prepararte para tu experiencia internacional. Recuerda que estar fuera de casa durante 10 meses puede llegar a ser muy difícil, especialmente si las expectativas que se tienen sobre la nueva cultura y entorno no son demasiado realistas.

Seguro que conoces a antiguos participantes que te puedan contar algo más sobre sus experiencias, pero ten por seguro que cada estudiante vive experiencias propias y que las tuyas no serán exactamente igual a las suyas. Sin embargo, aunque cada estudiante es único, hay ciertas cualidades que todo estudiante debe poseer para asegurar una experiencia internacional satisfactoria que te ayudarán a adaptarte y a entender mejor a tu nueva familia, colegio y comunidad:

Sentido del humor. Es completamente normal que los estudiantes internacionales cometan muchos errores pero, si eres capaz de ponerle un poco de humor y reírte de ti mismo, te ayudará a mantener la perspectiva y a motivarte.

Habilidad para comunicarte. Es esencial que hables con tu familia o con tu Coordinadora Local cuando te sientas desanimado, triste, preocupado o nervioso.

Ten la mente abierta y se flexible. No es positivo hacer comparaciones constantemente entre tu país y el anfitrión. Recuerda que eres un estudiante internacional para experimentar nuevas ideas y maneras de hacer las cosas.

Madurez. La madurez se demuestra con la confianza en tus capacidades, así como con la voluntad de mejorar. Reconoce tus debilidades y acepta las críticas constructivas.

Habilidad para aprender de los fracasos. ¿Crees que debes hacerlo todo perfectamente y te rindes cuando no te salen las cosas como querías? ¿O aprendes de tus errores y sigues intentándolo? Puede que lleve algo de tiempo adaptarse a diferentes entornos y asignaturas. Si no lo logras, aprende de los errores e inténtalo de nuevo. Si no lo consigues una segunda vez, inténtalo hasta que lo consigas.

La Familia Anfitriona

La familia anfitriona

Es, con mucha diferencia, el elemento más importante de la experiencia del estudiante. La familia anfitriona estadounidense es gente abierta y con una inmejorable predisposición a compartir su vida con un estudiante internacional. No existe la familia anfitriona perfecta: hay familias casadas, monoparentales, solteras o divorciadas. Pueden tener hijos mayores, pequeños o incluso no tenerlos. Sin embargo, mucho más importante que la composición de una familia es su deseo de recibir al estudiante y conocerle mejor. El éxito de un estudiante a la hora de estudiar High School en USA por tanto, dependerá de su habilidad para interactuar y adaptarse a la familia anfitriona y, en ese sentido, el agradecimiento por la generosidad de la familia es una parte esencial de la integración del estudiante en la familia.

Para seleccionar a las familias anfitrionas, se siguen las pautas del Departamento de Estado de Estados Unidos. Hasta el momento en el que el estudiante recibe la información de la familia, la espera ha sido larga, por lo que los estudiantes deben estar preparados para ello, tener paciencia y saber que, en todo ese tiempo, las coordinadoras están trabajando para poder encontrar familias adecuadas a los estudiantes. Las familias reciben a los estudiantes de manera voluntaria, sin cobrar y, aunque muchas familias muestran interés, solo aquéllas que están realmente comprometidas, acceden a recibir a un estudiante.

Las familias seleccionan un estudiante basándose en la información que has reflejado en el formulario de solicitud, por lo que te pedimos que prestes toda la atención posible a ello y que te tomes tu tiempo para hacer un buen formulario.

Estudiantes

Los estudiantes

Para estudiar High School en Estados Unidos hay que cumplir algunos requisitos. Los estudiantes que participan en el programa J1 tienen edades entre 15 y 18 años y provienen de países en Asia, Europa y Latino América. Se les selecciona cuidadosamente teniendo en cuenta su madurez intelectual y emocional, su perfil académico y su nivel de inglés. Tienen que poder seguir las clases en el colegio y mantener una media de “C” (Bien) en las asignaturas. Además, es fundamental que los estudiantes sea flexibles, curiosos, que tengan capacidad de adaptación…

Para que el estudiante pueda disfrutar al máximo de la experiencia, deben asistir a una jornada de orientación obligatoria en España y, posteriormente, a otra en Estados Unidos, donde se tratan los objetivos y normas del programa.

El High School

El High School

El colegio es uno de los núcleos del programa de año escolar en EE.UU. Además, ofrece la oportunidad única de que el estudiante se convierta en un miembro más del colegio asignado en su comunidad. Al tratarse de un programa cuyo objetivo, entre otros, es el académico, el rendimiento escolar y el esfuerzo cobran una importancia vital. El respeto a todo el personal del colegio, el cumplimiento de las normas y la asistencia a clase son fundamentales. Los colegios estadounidenses varían entre una ciudad y otra, en tamaño y variedad de asignaturas y actividades extraescolares que ofrecen, por ello los alumnos deben estar preparados para ser flexibles y probar cosas nuevas.

Para una integración más rápida y satisfactoria, los estudiantes, que deben ser proactivos, participarán en los deportes, clubes y actividades sociales, tanto en el colegio, como en algún centro de juventud o biblioteca de la zona. Estudiar en un high school en EE.UU. requiere participación y dinamismo.

Particularidades

Precio del programa

14.600€
  • Estancia en familia
  • Colegio
  • Seguro médico y de responsabilidad civil
  • Visado: tasas y gestión
  • Convalidación: tasas y gestión
  • Seguimiento durante el año, contactos mensuales tras el comienzo
  • Orientaciones: pre-salida en Madrid y pre-llegada (Nueva York)
EE.UU. como país de destino

¿Eres de los que quieren marcar la diferencia?

Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!

Contact Form (BASIC) | Páginas «PROGRAMAS» (#10)

“Cumple tu sueño americano”

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad