Con el motivo de estudiar allí, pero también por muchos otros motivos, Francia es el país más visitado del mundo y su potencial cultural es mundialmente reconocido. Siguiendo con la máxima de liberté, égalité, fraternité, el país se precia de tener una educación moderna y laica sin abandonar una excelente tradición cultural.
Gran atractivo cultural: destino turístico número 1 del mundo
Francia es el país del mundo que más estudiantes internacionales recibe, después de Reino Unido y EE.UU.
El francés es el segundo idioma más usado en las relaciones internacionales.
Al tratarse de uno de los pocos destinos donde estudiar francés, el porcentaje de alumnos internacionales es elevado. Francia ofrece la posibilidad de estudiar programas que no corresponden exclusivamente al sistema educativo del país (bachillerato internacional o bachillerato americano), bien en internado, bien en familia.
Francia es el destino perfecto tras una estancia en un país anglosajón, lo que completa así el abanico de idiomas y enriquecimiento cultural antes de dar el salto a la universidad.
Algunas de las instituciones universitarias mayor reconocidas mundialmente en el ámbito de las bellas artes se encuentran en este país, sin olvidar algunas de las mejores escuelas de negocios.
Secundaria
Bachillerato
Grado y Postgrado Universitario
Corta
Trimestre
Año escolar
Verano
1. Desarrollar tu autonomía y adaptabilidad. Vivirás numerosas situaciones para aprender sobre ti mismo y ser más independiente.
2. Aprender o perfeccionar otro idioma. Tendrás grandes oportunidades para mejorar tu inglés, francés, alemán…
3. Relacionarse y hacer nuevas amistades. Quizá sea algo más duro al principio, pero, al terminar tu experiencia, tu mochila de amigos estará repleta.
4. Conocer una cultura diferente. Llámalo internacionalización o abrir tu mente, ampliar horizontes o enriquecerte enormemente.
5. Estudiar y aprender en un sistema educativo diferente. ¿Te has planteado el reto? Imagínate: nuevas asignaturas, otras maneras de aprender, nuevos itinerarios académicos o más prácticos…
6. Disfrutar de viajar y conocer nuevos lugares. Desde tu entorno más inmediato hasta los grandes atractivos turísticos de tu país de destino.
7. Enriquecer tu curriculum. Si no habías pensado que las empresas buscan gente con experiencias en distintos entornos internacionales, es hora de que lo hagas.
8. Ampliar tu red de contactos (networking). ¿Quién te dice que no encontrarás amigos de por vida que te abran las puertas de nuevos e interesantes caminos profesionales?
Si tienes alguna duda, quieres comentarnos algo o necesitas información sobre nuestros servicios, puedes rellenar el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.