Mejora tu nivel de francés en verano tras un año escolar en un país de habla inglesa

Mejora tu nivel de francés en verano tras un año escolar en un país de habla inglesa
26Mar 2023

Los campamentos de verano proporcionan extraordinarias experiencias de aprendizaje. Mientras el estudiante se relaciona con jóvenes de diversas nacionalidades, acrecienta su capacidad comunicativa, realiza excursiones, practica deportes… y también desarrolla sus habilidades en un segundo idioma, dentro de un entorno de inmersión y dinámico.

Sin embargo, si has alcanzado cierto nivel en la lengua inglesa, las escuelas de verano de inglés pueden resultar insuficientes. Por lo que es ideal una experiencia académica más completa en un país anglófono, como Reino Unido, Irlanda, Canadá o EE.UU. 

Pero después de un año en el extranjero y haber mejorado notablemente el inglés. ¿Qué más puedes hacer? Aquí tienes dos grandes opciones:

  1. Ingresar a campamentos específicos orientados a una determinada materia o actividad deportiva, donde puedes continuar practicando el inglés, pero no se imparten clases de este idioma. Por ejemplo, un campamento de tenis en Inglaterra o uno de matemáticas en Oxford.
  2. Aprender o perfeccionar un segundo idioma extranjero, el francés. A través de programas de verano, donde se combinan las clases de francés con otras actividades culturales, deportivas o científicas.

Sin duda, la segunda opción te ofrece mayores oportunidades de desarrollo a nivel educativo, laboral y cognitivo. Por esto, hoy te recomendamos los mejores programas de verano para mejorar el francés como segundo idioma extranjero. Además detallamos los beneficios que tendrás al hacerlo.   

¿Por qué estudiar francés como segundo idioma extranjero?

Tras un año en un país anglófono, aprender o mejorar el nivel de francés no solo te abrirá puertas a oportunidades laborales, también te ayuda a desarrollar tu mente a niveles superiores. 

Está comprobado que después de dominar un segundo idioma, aprender un tercero es más fácil. Además, el francés y el español son lenguas romances, comparten la misma raíz, porque ambas derivan del latín. Por ello el francés es más sencillo de aprender si tu lengua materna es el español.

Por otro lado, al aprender o perfeccionar un segundo idioma extranjero obtienes beneficios cognitivos, como el desarrollo de nuevas áreas de tu mente o el fortalecimiento de la capacidad de concentración de tu cerebro. 

Y si logras dominar el francés como tu segunda lengua extranjera, también tendrás las ventajas de diferenciarte y destacar a la hora de ingresar en la universidad o al presentar tu curriculum. Siendo el francés una llave para acceder a exclusivos colegios e internados en Francia y en Suiza. 

Todas estas son algunas de las tantas razones por las que, después de dominar el inglés, los estudiantes españoles deciden mejorar sus destrezas lingüísticas y comunicacionales en francés (por delante del alemán y el chino). Y recuerda que cada nuevo idioma es una nueva ventana a una cultura diferente. 

¿Qué opciones tienes para mejorar tu nivel de francés? 

Es perfecto para los jóvenes perfeccionar el nivel de francés en programas de verano. De esta forma se convierte en una actividad lúdica, asistir a clases de francés, pero saliendo de la rutina, en un entorno libre de tensiones y más entretenido. Así, el estudiante no se siente abrumado, no siente la presión de estudiar 12 horas al día.

Programas de verano en Francia

Francia brinda múltiples programas de verano en los que el estudiante se divierte mientras aprende y pone en práctica lo aprendido. Se trata de programas inmersivos en los que, además de recibir clases de francés, el jóven tiene la opción de realizar múltiples actividades deportivas, culturales y en contacto con la naturaleza.. 

Algunas de las mejores opciones se encuentran en ciudades como Normandía, Biarritz Costa Azul y Estrasburgo:

  • Programas de verano multi-actividades. En los que se imparten lecciones de francés durante todas las semanas. Además, después de las clases, le ofrecen al niño o joven:
    • Practicar deportes y otras actividades, como natación, tenis, bádminton, baloncesto, equitación, bailes, concursos, talleres de cocina, etc.
    • Conocer el gran patrimonio cultural e histórico francés, mediante excursiones a diversos lugares en Versalles, París o Loira.
    • Descubrir sitios emblemáticos y mágicos de Francia, como la comuna Mont Saint-Michel de origen medieval construida sobre una isla formada por solo roca. 
  • Programas de verano temáticos. También se imparten las clases de francés, pero combinando prácticas intensivas con alguna actividad. Por ejemplo, programas de verano para aprender francés y:
    • Practicar tenis, dirigido a jóvenes que cuentan con un nivel avanzado de este deporte.
    • Aprender a pilotar aeronaves, dirigido a jóvenes mayores de 15 años que desean descubrir todo sobre la aviación.
    • Instruirse en los códigos de etiqueta, para los adolescentes interesados en aprender sobre la cortesía y comportamiento dentro de la sociedad francesa.
    • Aprender a cocinar platos y postres de la gastronomía francesa, incluyen clases de conceptos básicos y diversas degustaciones. 

Programas de verano en Suiza

Suiza también es un destino habitual para el estudio del francés, brindando lugares espectaculares como Montreux, Ginebra, Lausana, Friburgo o Leysin.

Los programas de veranos suizos ofrecen a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas en francés y de practicar el idioma de una forma divertida, inmersiva y muy educativa, mientras comparten con jóvenes de todo el mundo y participan de un nutrido plan de:

  • Actividades deportivas que ofrecen una experiencia premium a los jóvenes, cómo practicar Kayak, alpinismo, senderismo, búsqueda de tesoros, tenis, fútbol, etc.
  • Actividades deportivas acuáticas en lugares verdaderamente idílicos como el Lago de Ginebra o el Lago Leman.
  • Actividades culturales, creativas y recreativas, como excursiones a museos de arte, jardines botánicos, parques, castillos medievales, monumentos o el casco histórico de la ciudad.
  • Excursiones a lugares de excepcional belleza natural, como el bosque de Sauvabeliny, el lago de Ouchy, las interesantes cavernas francesas (como las cuevas de Chauvet) o el volcán Mont Gerbier-de-Jonc.

Sin olvidar que en Suiza las montañas ofrecen un fondo natural magnífico e inspirador para estudiar un segundo idioma extranjero.

Elige tu destino favorito para aprender y perfeccionar el francés. Dominar con destreza una segunda lengua extranjera es una demostración de que te comprometes en alcanzar tus metas y de que te gusta desarrollar tus habilidades.En The Lemon Tree nos apasiona la educación internacional y podemos guiarte en lo que necesitas.

Te lo cuenta...

The Lemon Tree Education

The Lemon Tree Education

Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion

También te puede interesar

Deja un comentario

Dinos cómo podemos ayudarte. Te llamamos.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad