Por ello es muy importante estar matriculado en grado 10 o grado 20 (según el distrito escolar) y matricularse en asignaturas del mismo grado. Nunca de grado inferior ni de grado superior.
El calendario escolar en Canadá es muy parecido al calendario escolar español. En la mayoría del país, las clases empiezan a principios de septiembre y terminan a finales de junio. Generalmente, se divide en dos semestres: de septiembre a enero y de febrero a junio.
En cada uno de los semestres, los estudiantes eligen 4 asignaturas. Al final de cada semestre los estudiantes realizan los exámenes finales semestrales, que no suelen contar más de un 30% de la nota final.
Si los estudiantes están en un high school con sistema anual estudiarán 8 asignaturas (esto puede variar entre las provincias) durante todo el año, al estilo de los colegios/institutos en España.
Las vacaciones nacionales escolares son las siguientes:
Canadá no tiene un sistema de educación nacional. Cada una de las provincias y los tres territorios que componen el país organizan su sistema educativo con sus propias características, con el fin de reflejar mejor la cultura y la historia propias de cada zona. Los requisitos de admisión, el currículum, la organización de asignaturas, el programa, los cursos y el coste de la matrícula varían de una institución a otra.
En todos los cursos hay asignaturas troncales generales como: lengua inglesa o francesa, matemáticas, ciencias sociales, ciencias de la naturaleza, informática, educación física y un segundo idioma. Dentro de la asignatura de lengua existen colegios que tienen inglés como lengua principal, otros que, por ser de zona francófona, tienen el francés como asignatura de lengua y otros que tienen un programa especial de inmersión francesa en una zona anglófona.
Para que os hagáis una idea, en el departamento de ciencias se pueden cursar asignaturas tan variadas como: ciencias naturales, biología, química, física y geología.
En la rama de matemáticas también hay un amplio catálogo de asignaturas como: fundamentos de matemáticas, pre-cálculo, álgebra…
Las asignaturas de ciencias sociales incluyen: historia de Canadá, filosofía, psicología, derecho o geografía, entre otras.
No nos podemos olvidar de las asignaturas de salud y educación física que, generalmente, son asignaturas obligatorias en todos los colegios. Los estudiantes también disponen de un amplio abanico de asignaturas optativas como: música, teatro, informática, danza, fotografía, diseño web, nutrición, marketing…
Concretamente se pueden homologar. La homologación de estudios extranjeros no universitarios supone la declaración de la equivalencia con el título del sistema educativo español vigente. Se homologan los cursos que cierran ciclo, es decir, 4.º ESO y 2.º de Bachillerato. En estos casos se obtiene la credencial del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y la credencial del Título de Bachillerato, respectivamente.
Se deben acreditar como mínimo cinco asignaturas académicas de grado 10 o 20 (según el distrito) cursadas y aprobadas durante dos semestres o tres trimestres. Dentro de estas asignaturas, la Administración no tendrá en cuenta las asignaturas de religión, ni educación física.
Este tiempo empieza a contar desde la fecha en que el expediente se encuentre correctamente cumplimentado.
Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion