El aprendizaje del francés se está viendo relegado por el inglés. Hoy en día, la mayoría de los estudiantes se centran en aprender y perfeccionar la lengua de Shakespeare para fraguarse un buen futuro laboral.
Sin embargo, aprender francés es una oportunidad para diferenciarse de las personas que se centran en el inglés y convertirse en una persona “más empleable”.
Por este motivo, estudiar francés como segunda lengua extranjera encierra muchos beneficios que no pueden pasar desapercibidos.
El francés es la quinta lengua más hablada en el mundo y con la que se comunican 200 millones de personas.
Es lengua vehicular en los cinco continentes, idioma oficial en 29 países y 68 países se declaran francófonos. La estudian 50 millones de personas en el mundo y es la cuarta lengua más utilizada en internet.
El idioma del país galo es el tercer idioma más hablado en el sector turístico lo que quizá te puede permitir conseguir trabajo en este sector.
Además de ser una lengua muy utilizada a nivel mundial, el francés también es el idioma oficial de varios organismos internacionales: la ONU, la UNESCO, el FMI y la Cruz Roja entre otras.
Por otro lado, hay tres ciudades francófonas que son sedes de estos organismos: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Históricamente el francés ha sido uno de los idiomas más importantes de la ciencia, la literatura y los negocios.
El inglés ha ido cogiendo mucha fuerza los últimos años dejando al francés en segundo lugar.
Esto puede ser una oportunidad para las personas que han estudiado francés como segunda lengua extranjera, ya que es una forma de diferenciarse del resto de las personas a la hora de encontrar trabajo.
Suiza y Francia suelen ser los países elegidos por los miembros de la alta sociedad para educar a sus hijos en los colegios e internados más exclusivos. En el país de los cantones hay cuatro idiomas oficiales: francés, italiano, alemán y romanche.
De esta forma, aprender el idioma del país vecino es un trampolín para acceder a los colegios más elitistas tanto en Suiza como en Francia.
Como hemos visto antes, el francés es el idioma donde se fraguan las relaciones internacionales. Es el idioma de políticos, diplomáticos, magnates de las industrias, etc.
Por este motivo, tener un buen nivel de francés te permitirá acceder a buenos puestos de trabajo en otros países en los que demostrar tu valía y desarrollarte en tu vida profesional.
Tanto el francés como el español tienen su origen en el latín. Por ese motivo, aprender francés es más sencillo que estudiar inglés porque tiene similitudes con el español.
Francia es el país más visitado del mundo y París es conocida como la “ciudad de la luz y del amor”. Qué mejor que hacer una escapada a la capital del país luso para poner en práctica todo lo que has aprendido en tus clases de francés.
Los franceses son “muy suyos” con su idioma y por ello les gusta que sus turistas sepan comunicarse con ellos en francés.
Así que ya sabes, ponte manos a la obra y da un salto exponencial para tu futuro.
Somos un equipo de consultores de educación con amplia trayectoria en el sector. Ayudamos a familias y profesionales de la educación a desarrollar un plan estructurado para sus hijos o alumnos. #transparencia #educacioninternacional #expertoseneducacion