La educación muchas veces se entiende como puramente “formación académica”, pero en el mundo complejo y competitivo en el que vivimos, los jóvenes necesitan, cada vez más, desarrollar habilidades que les ayuden a desenvolverse en su entorno y encontrar soluciones a problemas que se les van planteando.
Los padres queréis proveer a vuestros hijos de las mejores oportunidades educativas, pero a veces se enfocan los esfuerzos en el área académica olvidando otros aspectos que les ayudarán a tener un desarrollo más completo y equilibrado.
En The Lemon Tree Education creemos que una educación experiencial es fundamental para el desarrollo personal, así como para el aprendizaje de habilidades vitales tanto para el ámbito escolar como para el personal o profesional. Por ello, a la hora de asesoraros sobre la educación de vuestros hijos, os proporcionamos una visión global donde, sin descuidar los aspectos académicos, ofrecemos posibilidades donde trabajar todo tipo de habilidades.
Los años sabáticos o Gap years son una opción excelente para todos aquellos estudiantes que desean explorar y descubrir todo lo que el mundo ofrece, desarrollar alguna de sus pasiones o conseguir una idea más clara sobre qué camino seguir en la universidad.
Nosotros creemos en este tipo de experiencias y ayudamos al estudiante a elegir y planificar su Gap year desde una perspectiva estructurada y con un objetivo en mente.
El estudiante que accede a la universidad después de tomarse un año sabático estructurado es más maduro, está mucho más enfocado y motivado para obtener buenos resultados y completar sus estudios.
Gracias a un año sabático el estudiante estará mejor capacitado para hacer frente a situaciones de estrés o ansiedad que surgen a la hora de estudiar, mostrará un mayor interés por el área de estudio, también podrá conocerse mejor, entender qué quiere y qué no, y, así, podrá tomar un camino diferente, ahorrando tiempo y dinero, evitando realizar estudios que ya no tienen relevancia para él.El voluntariado, la formación, el trabajo y el aprendizaje en el extranjero ofrecen un elemento de experiencia de vida. El estudiante podrá elegir entre esas opciones, lo que le ayudará a desarrollar un sentido de ciudadanía global y a fomentar la comprensión y la empatía con distintas culturas.
Cualquier estudiante puede beneficiarse de una experiencia como ésta, pero típicamente un estudiante que quiere participar en un año sabático encaja en uno de los siguientes perfiles:
El estudiante puede planificar su año en períodos de un mes, tres meses o nueve meses. De esta manera, cada experiencia es única y se adapta al estudiante de forma individual
Gracias a nuestro conocimiento sobre las distintas opciones estructuradas podremos ayudarte a encontrar el programa que mejor se adapte a ti.
Cuéntanos un poco más sobre lo que estás buscando. ¡Te ayudamos!